El tema de las finanzas siempre ha sido un tema que nos preocupa a todos. Muchas veces se nos cierra la mente en cuanto a lo que podemos hacer para resolver un tema que causa mucha preocupación y hasta perdida de sueño para un adulto como lo son las deudas.
Yo recuerdo que cuando salí de Venezuela hacia el Reino Unido en busca de una mejor vida lo que más me preocupaba y literalmente me quitaba el sueño era cómo iba a pagar todas las deudas en las que me había metido para poder salir del país y mantenerme por un tiempo.
Lo primero que puse en práctica fue controlar mis gastos a través de un presupuesto y un sistema de sobres donde dividíamos el dinero según los gastos más básicos que teníamos mi hermana y yo.
Recuerdo que en el sobre de presupuesto de la comida tenida £20 y al ir al supermercado era todo lo que llevaba, o sea que no había manera de salirme del presupuesto.
Cuando empecé a generar ingresos con mi primer trabajo fui ajustando el presupuesto, pero siempre con la idea de cómo podía hacer para ganar más dinero.
Con el tiempo fui consiguiendo mejores trabajos con mejor paga hasta que logré montar mis propios emprendimientos.
¿Es ese tu caso? Entonces...
Recuerda que puedes ver este episodio en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/AcademiadelProgreso
Y directamente desde la página web del programa Progresando Ando: progresandoando.progrevo.com.
Alfredo De Vanna.